Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Apoyo a vendedores, con equipamiento

Los comerciantes de Salvatierra consideran que sólo es un mejoral, porque el problema sigue

La directora de Desarrollo Económico asegura que se capacitará a los beneficiados. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALVATIERRA, Guanajuato.- El apoyo a los comerciantes establecidos y semifijos de la calle Miguel Hidalgo será con capacitación y equipamiento de negocios; esto para subsanar las pérdidas económicas que les han ocasionado los trabajos del cableado subterráneo, se estima que serán unos 150 los que reciban este apoyo aportado por el estado y el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable –SDES-.

"Quedamos de platicar con el diputado federal Raúl Gómez y teníamos una cita con el presidente municipal Rito Vargas para ver la posibilidad de obtener créditos blandos, con un periodo de gracia de por lo menos unos 6 meses, que nos permita sobrevivir a los que estamos en la zona afectada”,
concluyó.   
Salvador López Peralta
  comerciante

Por su parte, algunos comerciantes reconocen que no pueden rechazar este tipo de respaldo a sus negocios, sin embargo, no dejará de ser un paliativo si se prolongan las obras por otros meses más ya que continuarán reduciéndose sus ingresos.

Ana Teresa Paniagua, directora de Desarrollo Económico, expuso ayer que los interesados ya pueden acercarse a esta dependencia para llenar y firmar sus solicitudes y cubrir los requisitos, como su registro ante Hacienda, credencial de elector, el RFC, comprobante de domicilio, etcétera. 

Para definir el monto del apoyo, la SDES hará un estudio y diagnóstico sobre el tipo y situación de cada uno de los negocios.

Además se capacitará a los beneficiados para que sean mejores administradores y una certificación en competencias laborales, posteriormente se aplicará una inversión en equipamiento y mejora visual de los negocios, lo que se pretende realizar a un corto plazo. 

Es paliativo  

Algunos comerciantes comentaron que es bueno el apoyo pero que no deja de ser un “mejoral” o paliativo si se prolongan las obras por más meses, ya que seguirán sufriendo pérdidas.

Jesús Carlos Mayen, expuso que el fin de semana sostuvo una plática informal con el secretario del ayuntamiento, quien le explicó del apoyo que viene una vez que el ayuntamiento autorizó recursos municipales que concurrirán con los del estado.

“No podemos rechazarlo, pero no deja de ser un “mejoral” ante los problemas que hemos tenido los comerciantes, pensamos que inclusive, como le van a dar mucha difusión, habrá quienes se consideren satisfechos y se pierda un poco lo que dio pie a esta lucha, como fue que las cosas se hicieran bien, por lo que tendremos que retomar los objetivos que en un principio acordamos”, dijo.

Por su parte, Salvador López Peralta, explicó que la diputada local Alejandrina Lanuza les informó que había tramitado a través del programa “En Marcha” un apoyo en especie para todos los comerciantes afectados en la zona donde se ha excavado, “le agradecemos el apoyo, por la intención de favorecer a las personas, pero el problema que tenemos es que si la obra no se termina inmediatamente, qué vamos a hacer en los siguientes meses”.

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook