Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Desarrollan extractor de humo

El alcalde de Valle de Santiago dijo que se trabaja en un proyecto para atender el tema de contaminación que generan las ladrilleras

Se pretende que se eliminen las emisiones contaminantes que producen las ladrilleras. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- El alcalde Leopoldo Torres Guevara dijo que se trabaja en un proyecto para atender el tema de contaminación que generan las ladrilleras, “se trata de un recolector de humos, es un invento que está generando un vallense, que significaría generar prácticamente cero emisiones de contaminantes al aire”.

 Destacó que, tienen poco más de 40 ladrilleras registradas y están ubicadas en toda la periferia del municipio, “sabemos que muchos operan de forma irregular porque no cuentan con permiso de uso de suelo, pero los estamos invitando a conjuntarse en una asociación para empezar a trabajar con la autoridad municipal”.

 Leopoldo Torres explicó que el gobierno municipal apoya al inventor vallense para concretar el proyecto, que pretende transformar los hornos e inclusive construir varios que sean comunitarios.

 Dijo que, a través del área municipal de Ecología se da seguimiento al proyecto y a  la fecha, tiene el conocimiento de que en los próximos días estarán realizando las pruebas que se tengan que hacer al invento, para después presentarlo ante el instituto Estatal de Ecología para su aprobación.

 “Se trata de una importante creación de un vállense (Víctor Mazzocco), una tecnología que no sólo vendrá a beneficiar a los vallenses con una mejor calidad de aire, sino a todos los guanajuatenses cuando el proyecto se expanda, por lo que esperamos sea aprobado”, señaló.

 Vendría a ser un cambio en el municipio, ya no se dejaría operar a los hornos ladrilleros que existen y únicamente trabajar a los que usen la tecnología que evita la contaminación del aire” dijo.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook