Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Esperan en “Las Fuentes” servicios tras siete años

El fraccionamiento, de Valle de Santiago, no ha sido entregado al municipio por lo que padecen carencias

Las áreas comunes del conjunto habitacional no reciben mantenimiento. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- Tras 7 años de haberse construido el fraccionamiento Conjunto Habitacional Las Fuentes, éste no ha sido entregado al municipio, lo que ha generado problemas para los vecinos que habitan el lugar; pues no se da mantenimiento a las calles, áreas verdes, áreas de donación, acceso al fraccionamiento, alumbrado público y servicio del agua potable.

Miguel Ángel Moreno Estrada representante legal de la asociación de colonos La Galleguita, A.C., de la colonia Las Fuentes, denunció que desde entonces han acudido con las autoridades municipales, pero no han obtenido respuesta favorable.

 José León García director de Desarrollo Urbano, destacó que, desde el 2013 trabajaron para que el desarrollador realice los trámites para entregar dicho fraccionamiento al municipio; “después de varios años ya el municipio podrá intervenir en el tema alumbrado público y en las áreas de donación”.

La asociación

Miguel Ángel es el representante legal de los vecinos, “de 100 familias viviendo en ese fraccionamiento y otras 200 que no se van por el estado en que se encuentra”, dijo que, al no obtener respuesta del fraccionador, en el sentido de la entrega del conjunto habitacional, han solicitado apoyo a las autoridades municipales para regularizar la situación legal del fraccionamiento, que con el paso de los años se deteriora, principalmente en sus caminos y áreas de donación.

  “El 30 de julio del 2013 sostuvimos una plática con el alcalde, Leopoldo Torres, se nos dijo que se iba a atender y dar el seguimiento correspondiente, pero, el 21 de enero del presente año nos dijo que no está en sus manos proporcionarnos los servicios que requerimos, que debemos actuar de manera personal cada propietario”.

 Finalmente dijo que, la misma petición ya la hicieron llegar de manera personal al gobernador del estado, por lo que confían en obtener una respuesta favorable.

 Desarrollo urbano

 El director de Desarrollo Urbano en el municipio, José León, destacó que ayer se revisó con el fraccionador el tema del servicio de alumbrado público para que sea entregado al municipio, “además ya se firmaron las escrituras de las áreas de donación la semana pasada, ya sólo se espera el tiempo de revisión de parte de la notaría, para que entreguen las escrituras públicas”.

 A partir de ahí, dijo que, el municipio podrá disponer de esas áreas para administrarlas y dotarle los servicios que en un momento dado pudieran ser necesarios y esperan que técnicamente suceda lo mismo al alumbrado público.

 

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook