Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Base de seguridad pública, detenida en Moroleón

El proyecto que busca mejorar la operatividad del sur del estado no ha pasado la primera etapa

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

MOROLEÓN, Guanajuato.- El alcalde Juan Guzmán Ramírez denunció que la construcción de la base de operaciones de seguridad pública en la zona sur del estado está parada y al momento se desconoce cuándo se podrían retomar los trabajos pendientes. El alcalde dijo desconocer los motivos por los cuales la obra no ha avanzado aunque confió en que la Secretaría de Seguridad Pública continúe en este 2013 la obra pendiente. 

En lo que respecta al municipio, el primer edil enfatizó que ya quedó concluido el camino de acceso a la base de operaciones de Moroleón,  en la obra se invirtieron 5.9 millones de pesos con participación de la federación, el municipio y los beneficiarios.

Proyecto inconcluso 

Cabe señalar que el pasado 11 de septiembre fue colocada la primera piedra de la base de operaciones de Moroleón, etapa en la que se quedó, ya que en la zona no se han visto avances notables. 

En la obra el gobierno del estado invertirá 15 millones de pesos y será construida en una superficie de 3 hectáreas. La base de operaciones contará con caseta de vigilancia, cocina-comedor, comandancia, área administrativa, dormitorios varonil y femenil, sanitarios, gimnasio, sala de juntas, sala de usos múltiples, cuarto de armas y de equipo de seguridad, estacionamiento,       cancha de usos múltiples, muro perimetral, banquetas y andadores.

ÉNFASIS

La base policíaca brindará atención a las ciudades de Uriangato, Yuriria, Jaral del Progreso, Santiago Maravatío, Valle de Santiago y Salvatierra.

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook