Sur

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Comunidades | Sur |

Se llevan grúa con violencia en Valle

Dueño de pensión denuncia que 30 hombres irrumpieron en su local

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- Juan José Martínez, con-cesionario de grúas para el servicio público y de una  pensión de vehículos, denunció que aproximadamente 30 hombres ingresaron con violencia a la pensión y agredieron a 8 oficiales de la División de Transporte del Estado, para quitarles las llaves de una grúa propiedad de Juan Cárdenas que habían infraccionado por no contar con el permiso gubernamental para ofrecer el servicio.

Juan José Martínez explicó que el pasado domingo, poco después de las 14:00, elementos de Transporte del Estado le solicitaron de sus servicios para transportar en una de sus grúas, una grúa que acaban de detener por no contar con los permisos correspondientes para ofrecer el servicio.

“El servicio se prestó y segundos después de introducir la grúa a la pensión llegó el dueño de ésta, Juan Cárdenas, acompañado de 10 personas más; minutos más tarde en autos y motocicletas llegaron otras 20 personas.

“A los tránsitos del Estado les empezaron a gritar, ¡rateros, rateros regresen la grúa! y empezaron a empujar el portón, pero no lograron abrirlo. Después se empezaron a brincar por la barda. Al ver esto 3 elementos de transporte corrieron para salir por atrás, los otros 5 se guarecieron dentro de un cuarto al cerrar con cadena y candado.

“Pero esto no impidió que los agresores siguieran. Quebraron vidrios y tronaron el candado e ingresaron a golpear a los tránsitos. Les gritaban que les entregaran las llaves y después de tenerlas se llevaron la grúa” explicó.

José Martínez dueño de la “Pensión Martínez” ubicada a un costado de la carretera Valle de Santiago-Yuriria, kilómetro 3.5, dijo que al personal que tiene trabajando en su pensión no los agredieron, pero como dueño de la misma realizó ante el Ministerio Público, la denuncia formal por el robo de la grúa.

El antecedente

 Juan José Martínez agregó que, en el mes de diciembre interpuso una denuncia en el MP, “el número de averiguación previa es 1996/2012”, porque estaban trabajando grúas en el municipio, propiedad de Juan Cárdenas sin los permisos de Gobierno del Estado.

Agregó que, en Valle 

existen dos concesionarios, con dos grúas cada uno y su respectiva pensión. “Estas grúas empezaron a trabajar con la autorización de la autoridad municipal, porque cada vez que existe un accidente a ellos les llaman, nosotros ya no tenemos ese trabajo”

Califica este artículo
0

Más de Sur

  • disqus
  • facebook