Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

CNC pide apoyo para Jerécuaro

El dirigente Jorge Vega dijo que, a pesar de ser de otro partido, piden se apoye con obra a los caminos del municipio

El mal estado de los caminos dificulta el traslado entre las comunidades. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

JERÉCUARO, Guanajuato.- Denuncia el líder campesino de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Jorge Vega Castillo, que no se ven avances en este municipio para el arreglo de caminos, ya que algunos como el de Puriatzicuaro, está lleno de baches otros les han levantado el asfalto y los dejan a la deriva y es peor,  por lo que invita a que el gobierno del estado ponga sus ojos en Jerécuaro, donde a pesar de ser del mismo partido lo tienen abandonado.

"Jerécuaro también es Guanajuato, por lo que urge que se rehabiliten los caminos para evitar más accidentes”. 
Jorge Vega Castillo   
Dirigente de la CNC

El líder dijo que los campesinos piden que se haga un revestimiento a las carreteras que están prácticamente intransitables como son a la comunidad de Jiménez, que es pura terracería, la de San Pedro,que se han tardado mucho en rehabilitarla después de que sólo quitaron el poco asfalto que había y abandonaron la obra.

Agregó que otra de las vías afectadas es la de El Clarín, la cual ya es peligroso transitar debido a su mal estado, y el entronque de la carretera Jerécuaro-Acámbaro, precisamente en las localidades de  Zatemaye y Purianzicuaro, donde los autobuses y automovilistas protestan porque se están deteriorando sus unidades. Igualmente, externó que en otros municipios ya están ejecutando programas de asfaltado y bacheo, “pero en Jerécuaro estamos olvidados, queremos que nos atiendan, sobre todo porque el gobierno estatal está aplicando varios proyectos como es en educación en Acámbaro, donde son 52 mdp, pero a este municipio  de Jerécuaro, nada”, manifestó.

Interés

Vega Castillo, quien fue candidato  priista a la alcaldía, enfatizó, “aunque somos de diferentes partidos, nos interesa que lleguen los presupuestos a Jerécuaro, porque está abandonado, y eso que son los colores del gobernador quienes gobiernan actualmente este municipio. “A la CNC sí le interesa que atienda a Jerécuaro, que nos digan qué pasa con este municipio, o será que no hay muchos votos”.

Califica este artículo
3.00

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook