Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Llegan los Facsímiles de los Sentimientos de la Nación

El material fue entregado por el Ejército Méxicano a Acámbaro

La exposición estará hasta el 5 de diciembre. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- La exposición itinerante de Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813, entre los que incluye las réplicas de las Constituciones de 1824, 1857 y 1917, fue entregada a esta ciudad por el Ejército en la caseta de cobro de Zinápecuaro, Michoacán.

   En la glorieta El águila, los facsímiles fueron recibidos por autoridades municipales e integrantes del Comité Cívico “Miguel Hidalgo y Costilla”, ediles y el secretario de Gobierno del Estado, Antonio Salvador García López.

  Estuvieron presentes en representación del gobernador del estado, el secretario de gobierno Antonio Salvador García López, el comandante de la 16ª. Zona Militar Luis Fernando Orozco Sánchez, el diputado local Francisco Arreola Sánchez, el presidente municipal René Mandujano Tinajero, El delegado de educación región VIII sureste Víctor Manuel Hernández Ramos, el presidente del comité cívico Miguel Hidalgo y Costilla, Etelberto Alcántar Peña, miembros del ayuntamiento y funcionarios municipales.

   Luego, la exhibición fue  llevada a la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, donde estará abierta al público hasta el 5 de diciembre. Los Facsímiles de los Sentimientos de la Nación, que abarcan los 136 artículos de nuestra Carta Magna, también presentan las colecciones Episodios de la Historia Patria y Moneda e Historia.

 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook