Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Alistan fiesta del 450 aniversario del municipio

Este próximo 5 de diciembre Tarimoro celebrará su 450 aniversario, para lo cual se contemplan varios eventos culturales y artísticos para conmemorar esta fecha

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

TARIMORO, Guanajuato.- Este próximo 5 de diciembre Tarimoro celebrará su 450 aniversario, para lo cual se contemplan varios eventos culturales y artísticos para conmemorar esta fecha, así lo dio a conocer la coordinadora de Comunicación Social, Paola Patiño Contreras.

El itinerario arranca a las 09:00 horas con un acto cívico, el cual estará presidiendo el presidente municipal, Marco Rétiz López, esto seguido de un desfile cívico militar por las principales calles del municipio.

En este desfile, se contará con la participación de la 16ava zona militar del Ejército Mexicano, quienes engalanarán este acto cívico en conmemoración de un año más de la fundación del municipio.

Al desfile se le sumarán elementos de  corporaciones policíacas de la región, así como policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Asimismo, señaló Patiño Contreras, debido a que es una fiesta general, también participarán representantes de la Escuela de Montar “Rienda de Oro”, la Unión de Cabalgadores del Bajío A.C., así como un espectáculo ecuestre denominado, “El Charro del Bajío” con sus caballos bailadores, entre otras asociaciones e instituciones más. 

Al concluir este desfile, se tiene programada la inauguración de la exposición de artesanos tarimorenses, quienes se instalarán alrededor del jardín municipal para presentar sus productos al público.

También, a partir de la una de la tarde y hasta las 8 de la noche, se tienen preparados diversos eventos  artísticos y culturales, entre los que se contempla la presencia del Ballet Folklórico del 

Instituto Tecnológico de Celaya y talentos Tarimorenses. 

Además, a las 16:30 horas, tendrá lugar la gira para padres “Vive”  de la fundación “Vive sin drogas” en las instalaciones de la Unidad Deportiva. 

 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook