Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Pondrían alarmas a equipos de riego

Los campesinos buscan evitar los robos a sus implementos agrícolas en Acámbaro

La sociedad de productores asegura que en Salvatierra ya tienen las alarmas. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Productores en Acámbaro se encuentran hartos de los robos a sus equipos de riego, por lo que planean colocar alarmas para buscar atacar este delito, del cual se ven afectados en grandes cantidades dinero para poder reponer una parte de sus pérdidas.  

45 MIL PESOS
cuesta un transformador y una alarma cuesta 39 mil pesos

Miguel Ayala  Pardo, líder del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (Conssuc) señala que están invitando a los campesinos para que acudan al canal de riego en Acámbaro, para informarles sobre las alarmas que están poniendo contra robos de los equipos de los pozos de riego conjuntamente con el líder estatal  Erasto Patiño Soto, y Ma Guadalupe Cruz Martínez de la Conssuc nacional. 

Dijo que a los líderes de la Conssuc, les interesa mucho que ya terminen los robos, poniendo las alarmas.

Urge unirse

Sentenció que como van las cosas en unos años más ya no va haber campesinos y “debemos organizarnos,  para decirle a la gente cómo seguir trabajando porque no aguantamos los robos; en Acámbaro tenemos mil 200 pozos y nos están robando sus implementos”. 

Explicó que un arrancador cuesta  35 mil pesos y un transformador de 42 a 45 mil pesos, por lo que es necesario poner las alarmas para poder defenderse. 

Y asegura que “puede haber financiamientos siempre y cuando sea en grupos  con la compañía que está promoviendo, quien tenga duda que pase a la oficia de Conssuc en Acámbaro, para que los lleven a dónde están trabajando estas alarmas como en el Ranchito del Salvador del municipio de Salvatierra”. 

Recordó que en Acámbaro no han puesto ninguna alarma y asegura que una alarma vale como 39 mil pesos y cuesta menos que los transformadores que se están robando.  

 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook