Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Sigue la controversia por el Consejo de Jumapaa

El encargado del departamento jurídico de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro (Jumapaa), Daniel Díaz Vargas aclara que la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo

El abogado aclara que el TCA ordena que se reponga la sesión. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- El encargado del departamento jurídico de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro (Jumapaa), Daniel Díaz Vargas aclara que la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo, no menciona que los cinco integrantes del Consejo del organismo,  deben salir de su cargo.

Díaz Vargas aclara que la demanda es contra el ayuntamiento y se les ordena que debe reanudar la sesión de cabildo,  donde pueda  ratificar a los que ya están desempeñando un puesto o designar a otros siempre y cuando sean solamente los que se inscribieron en la convocatoria emitida en el 2012. 

El abogado  explicó que en torno a este caso jurídicamente existen dos procesos de impugnación uno promovido por Silverio Regalado Resendiz, Octavio Guerra Pérez y Anastasio Albino Hernández Contreras,  y el otro por Rubén Alberto  Aguilera Torres.

En el primer caso existe  una sentencia emitida por el Tribunal de lo Contencioso donde  dice que se tiene que repetir la sesión, pero de ninguna manera tendrá que haber otra convocatoria y no tiene que haber nuevas instrucciones. 

Aclaró que el error que señaló el Tribunal de lo Contencioso Administrativo es que en ese tiempo, José Luis Sierra Santoyo, debería estar ocupando su puesto de regidor y Gerardo Silva Campos, el de presidente municipal, como lo ostentaban en aquel ayuntamiento 2009-2012. 

Recordó Díaz Vargas que al momento que estaban mal ubicados en sus puestos se tiene que volver hacer la sesión, debe volver a tomar el acuerdo, “no puede haber otra convocatoria u otro proceso de concurso para integrar el Consejo de Jumapaa, ni tampoco se pueden admitir nuevos participantes  para el proceso de asignación”.

En el segundo recurso promovido por Rubén Aguilera Torres,  está en amparo, por lo que aún no está decidido por el Tribunal de lo Contencioso.  Recordó que dicho amparo está por resolverse.

 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook