Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Listos para recibir a migrantes en Acámbaro

Se calcula que serán al menos unos tres mil paisanos que vendrán a pasar las fiestas de fin de año con sus familiares. Lilia Muzquiz Sánchez, titular de la Coordinacion de Migrantes

La bienvenida para los acambarenses que trabajan en los Estados Unidos está programada para el 20 de diciembre. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- En este municipio ya preparan los festejos para recibir a los migrantes. Se calcula que serán al menos unos tres mil paisanos que vendrán a pasar las fiestas de fin de año con sus familiares. Lilia Muzquiz Sánchez, titular de la Coordinacion de Migrantes, informó que les brindarán información para que se les facilite su estancia en el municipio.

Al menos tres mil paisanos son los que arribarían al municipio.

Mencionó que la bienvenida a los migrantes será el 20 de diciembre a las 12:00  horas, en el restaurante 30-30, por el momento no se sabe exactamente cuan-tos llegaran a este municipio, pero se presume que unos 3 mil. Ante ello, dijo que por medio de los delegados municipales están realizando un censo, que esperan tener bien definido para febrero de 2014.

El evento de bienvenida será para 250 migrantes, a quienes se les invitará a que inviertan en su localidad, porque  ya muchos no regresan, por lo que vamos a convencerlos a través del programa 3x1 y que sepan qué beneficios tiene. 

Dijo que en esta bienvenida se espera la presencia del coordinador estatal de Migrantes, Luis Vargas Gutiérrez, la idea es que las autoridades municipales platiquen con ellos para que estén interesados en su comunidad y en sus necesidades. 

Muzquiz Sánchez dijo que anteriormente no se contaba con una Coordinación de Migrantes y los trámites se hacían por medio de Desarrollo Social, pero a partir del pasado mes de junio, ya están realizando trámites de actas, traslado de difuntos, entre otros más. 

 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook