Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Vivieron un gran fervor guadalupano

Cientos de fieles acudieron a rendir homenaje a la virgen de Guadalupe en Acámbaro

En este municipio, la población se volcó para celebrar el 482 aniversario de la aparición de la virgen morena. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Ayer se vivió un día lleno de fe por los festejos a la virgen de Guadalupe. Cientos de acambarenses acudieron a misa para refrendar su respeto y amor a la Guadalupana, a 482 años de sus apariciones en el Cerro del Tepeyac.

En el centro de la ciudad el festejo se llevó a cabo en las inmedia-ciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el cual fue organizado, como cada año, por la Asociación de Peregrinos a Pie del Tepeyac de la parroquia de Acámbaro.

Los peregrinos dijeron sentirse orgullosos de organizar este evento y señalaron que es mínimo lo que le pueden ofrecer a cambio de todos los favores que han recibido de ella.

En el Santuario, el altar donde se venera a la imagen de la Virgen de Guadalupe fue adornado de manera majestuosa por millares de rosas de vivos colores.

Durante la ceremonia religiosa fueron bendecidas decenas de  imágenes de la patrona de todos los mexicanos, fortaleciéndo aún más la fe que se tiene en ella, hombres mujeres y niños cargando su imágenes llegaban para que cayera el agua bendita sobre la virgen de Guadalupe representada en imágenes, playeras, esculturas, todo ello en un marco de fervor guadalupano, mientras que en el jardín principal la banda de viento con su música daba el toque de fiesta nacional.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook