Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Van a concurso de robótica

Tres alumnos del plantel Conalep Acámbaro, quienes tienen habilidades en robótica móvil y sistema de redes, participarán en el “Worldskills Americas Bogotá 2014”

Son tres alumnos del Conalep los que viajarán a Colombia. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Tres alumnos del plantel Conalep Acámbaro, quienes tienen habilidades en robótica móvil y sistema de redes, participarán  en el “Worldskills Americas Bogotá 2014”; los tres jóvenes, que estudian informática son Miguel Ángel Torres Carrillo y Jessica Martínez Orta de tercer semestre,  así como  Juan Carlos Cabrera Vega de quinto semestre.

Los maestros asesores, Gilberto Mejía Romero, ingeniero en robótica móvil; y Julio Cesar Jasso Martínez, ingeniero en sistemas computacionales, están preparando a los jóvenes  con la finalidad de que sean de los más sobresalientes en esta justa internacional. 

Esta competencia, que es a nivel mundial, es muy importante para los jóvenes que desarrollen sus habilidades en este sistema medio superior y superior, los temas serán: informática, enfermería, administración y otros. 

Conalep participará este próximo año con dos jóvenes en robótica móvil y uno joven en redes y la competencia será el mes de abril del 2014. Por el momento los estudiantes y el plantel buscan el financiamiento para su estadía en la capital colombiana.

 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook