Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

“No soy aviador”

González Parangueo afirma que la ley le permite ser regidor y docente en Acámbaro

El regidor asegura que no ha descuidado ninguna de sus actividades. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- El regidor Francisco Javier González Parangueo, niega las acusaciones que hicieron el domingo un grupo de docentes que lo señalaron como uno de los aviadores en el CBTIS 147.

La denuncia
  Maestros inconformes del CBTIS 147 de Acámbaro denunciaron en rueda de prensa que la directora Catalina Aranza Velázquez ha permitido la presencia de aviadores. Entre los aviadores mencionaron el nombre de Francisco Javier González Parangueo.

González Parangueo asegura que trabaja desde 1993 en el CBTIS y que la ley orgánica municipal,  le permite desempeñar el cargo de edil y de dar clases por las mañanas. 

El regidor dijo que estas denuncias, podrían encuadrarse en el delito de difamación, “porque puedo mostrar la hoja única de servicios emitida  por la Subsecretaría de Educación e Investigaciones Tecnológicas, donde  se plasma mi ingreso tanto a la SEP como a la DGETI del 16 de febrero de 1993”.  Dijo que con esto aclara que no es ningún aviador. “Tengo 16 horas ante grupo en el CBTIS 147, atendiendo  4 grupos de 50 alumnos, impartiendo la materia de Lógica, los lunes, martes, miércoles y viernes de 7:00 horas hasta las 11:00 horas”.

Recordó que el artículo 28 de la Ley Órgánica Municipal, dice que tanto alcalde, síndicos y regidores, no puedan desempeñar otro cargo en las instancias estatales, municipales o federales, a excepción de los docentes “y soy un maestro con más de 20 años de servicio y más de 10  años como docente”, finalizó.

 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook