Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Policías de las FSP no tienen apoyo del Municipio: Rivera

El jefe de Seguridad dice que tienen que valerse por sus propios medios

El jefe de Seguridad dice que tienen que valerse por sus propios medios. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

TARANDACUA, Guanajuato.- Los festejos navideños transcurrieron sin novedad en esta cabecera municipal, cuya seguridad está a cargo de las Fuerzas de Seguridad Pública –FSP- del estado desde hace más de dos años, sin embargo, los elementos laboran con sus propios medios y sin mayor apoyo municipal. 

A partir del 29 de abril de 2011, la Procuraduría General de Justicia del estado detuvo a 26 personas, entre ellas 23 elementos de la Policía municipal de Tarandacuao, a quienes se les fincaron delitos por asociación delictuosa, ya que presuntamente tendrían nexos con organizaciones criminales y las FSP se hicieron cargo de la seguridad municipal.

El responsable actual de las FSP, jefe de oficiales Basilio Rivera Bedoya, comentó que las labores de patrullaje de las fuerzas siguen en forma permanente tanto en la zona centro de la ciudad como en las comunidades, hasta ahora no se reportó ningún incidente ni se realizaron detenciones.

Expuso que para año nuevo se realizará la misma labor, el patrullaje por cabecera municipal y comunidades en espera de que no ocurra nada grave.

Rivera Bedoya finalmente lamentó que el personal de las FSP asignado a este municipio no tenga ni el más mínimo apoyo del Municipio que encabeza el alcalde Tarsicio Pineda Martínez, por lo que tienen que valerse de sus propios medios, “no hay alimentación y ni siquiera un sitio donde puedan descansar –cuando es posible- los elementos, deben hacerlo en el suelo de las propias oficinas policiales, lo que no ocurre en otros municipios”, dijo.

Califica este artículo
3.00

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook