Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Reabre centro Ojo de Agua

El serviciode agua se normalizó el miércoles 25

El agua ya está limpia en los manantiales. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

TARANDACUAO, Guanajuato.- Luego de casi tres días sin abastecimiento de agua en esta cabecera municipal, se normalizó el suministro del vital líquido una vez que fueron limpiados los manantiales en el centro recreativo Ojo de Agua, contaminados por aceite derramado durante las maniobras de ladrones que intentaron robar un transformador y dañaron equipo de bombeo entre la noche del día 22 y madrugada del 23. 

Se tuvo que vaciar dos veces la “alberca” y limpiar con agua y jabón los muros para volver a la normalidad, en beneficio de los 10 mil 500 habitantes de la zona urbana.

Clotilde Ríos Gaspar, encargada del acceso al Centro recreativo de convivencia familiar Ojo de Agua, comentó que cuando llegó el día 23 por la mañana se encontró con el agua contaminada, el origen estaba desde los mismos manantiales interconectados al equipo de bombeo y eléctrico que fue dañado.

Correo informó que se contaminó el agua del balneario “Ojo de Agua” y como medida preventiva se suspendió el servicio de agua potable lunes y martes en el 70% del municipio.

Eese primer día se procedió a vaciar el cuerpo de agua, pero luego debió vaciarse nuevamente el almacenamiento.

De hecho a partir del día 25 pudo normalizarse el servicio.

Ríos Gaspar explicó que por el momento aún mantenían las compuertas cerradas, esperando que se llenara por completo la alberca.

Este nacimiento de agua no sólo cubre las necesidades de la ciudad, inclusive con lavaderos públicos, sino que también es utilizada para el riego de cultivos en pequeñas superficies de cuando menos 7 comunidades y también para sus necesidades más vitales.

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook