Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Bajan 60% las ventas de los artesanos

El cambio de lugar fue negativo, aseguran

El cambio de lugar fue negativo, aseguran. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOLORES HIDALGO, Guanajuato.- Durante esta temporada navi-deña decenas de artesanos han registrado una disminución del 60 % en sus ventas, pues aseguran que se debe al cambio de lugar y es que la actual administración ya no les permitió la colocación en el Callejón Casiano Exiga, donde regularmente se instalaban.

Juana María Gómez, quien produce joyería, informó que desde hace dos años las autoridades municipales no les han permitido colocarse en el Callejón Casiano Exiga, donde se instalaban alrededor de 60 artesanos y productores. Agregó que con este cambio las ventas han reducido hasta en un 60 %.

La Expo Artesanal comenzó desde el 21 de diciembre y terminará el 6 de enero del 2014, donde se han instalado 60 artesanos aproximadamente, sin embargo en este año las ventas son bajas.

José de Jesús Pérez quien ofrece productos creados con papel maché y resina, dijo que los turistas luego de visitar los museos y Parroquia pretenden adquirir algún artículo en el centro, sin embargo los comerciantes ya no están ahí. Parte de los artesanos aseguró que con este tipo de limitaciones, lo único que provoca el municipio, es que los turistas se vayan a comprar artículos a otras ciudades como San Miguel de Allende. Y aseguran que existen por lo menos dos puestos frente de la Parroquia de los Dolores, por lo que la limitante no es pareja, aseguran.

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook