Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Se podría pedir un préstamo: alcalde

Rétiz López asegura que lo utilizarían en adquirir la reserva territorial para atraer inversiones

El munícipe asegura que hay empresas interesadas. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

TARIMORO, Guanajuato.- Podrían solicitar el año entrante un nuevo préstamo para adquirir la reserva territorial que les permita atraer inversiones al Municipio, dijo el alcalde Marco Rétiz López.

El munícipe destacó que uno de los principales proyectos a emprender en el 2014 es la adquisición de reserva territorial, sin embargo, reconoció que no se cuenta con solvencia para tal fin, por lo que dijo, se considera la posibilidad de pedir un nuevo préstamo para comprarla, aunque aclaró que es un tema que deberá ser analizado antes de su aprobación.

Cabe recordar que en noviembre del año que está por terminar, el Municipio solicitó un adelanto de participaciones por 4 millones de pesos, para poder cerrar el año y este recurso se destinó para el pago de aguinaldos del personal y proveedores.

El proyecto de la adquisición de reserva es uno de sus propósitos que planteó el presidente municipal desde el inicio de su gestión, esto con el fin de construir un patio de maniobras que permita dar facilidades de acceso a las empresas que puedan llegar a instalarse en el municipio.

Rétiz López comentó que ya se han tenido acercamiento con empresas interesadas en el municipio sin embargo hasta que no tengan las condiciones necesarias para que se instalen, no se puede hablar de proyecto concreto, sin embargo su intención es impulsar el desarrollo económico del municipio a fin de generar mayores oportunidades de empleo.

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook