Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Párroco pide que rescaten el templo del Hospital

El párroco de Acámbaro Fray Francisco Manuel Romero García, pide el apoyo de las autoridades correspondientes para salvar el templo del Hospital en Acámbaro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- El párroco de Acámbaro Fray Francisco Manuel Romero García, pide el apoyo de las autoridades correspondientes  para  salvar el templo del Hospital en Acámbaro, ante cuarteaduras que presentan su bóveda principal donde se venera al Cristo Crucificado.  

El templo es una verdadera joya de la arquitectura por su fachada plateresca del siglo XVI. Su altar principal se encuentra presidido por un Cristo hecho de pasta de caña de maíz que existe desde su instalación religiosa desde 1546.

El párroco explicó que el templo se encuentra en serio peligro por las cuarteaduras por lo que se han tenido pláticas con las autoridades, sin embargo no se ha tenido respuesta. El Instituto nacional de antropología e Historia (INAH)  ya sabe del caso. Estas fisuras pudieron originarse cuando al lado del tempo se empezó una construcción del centro cultural San Francisco.

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook