Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Celebran a la virgen del Refugio

Celebraron los acambarenses el 68 aniversario de la coronación de la virgen del Refugio de Pecadores

La celebración contó con danzantes. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Celebraron los acambarenses el 68  aniversario de la coronación de la virgen del Refugio de Pecadores, donde  estuvo el arzobispo de Morelia Alberto Suárez Inda, que por cierto se prepara para que al fin de mes entregue al Papa Francisco, su renuncia al arzobispado por cumplir 75 años de edad, tal y como lo marcan las reglas eclesiásticas. 

En esta fecha, especial para los católicos que desde temprana hora se congregaron en el atrio parroquial para  iniciar los festejos con la llegada de las bandas de música de viento, danzantes “concheros” y una lluvia de juegos pirotécnicos.

El arzobispo en su homilía dijo “La mayoría de quienes vivieron aquella coronación seguramente ya están en presencia de Dios; ellos han dejado esta herencia que nosotros con profunda gratitud queremos conservar el amor a María teniéndola como reina  especialmente bajo este título que nos llena de consuelo”.    

El párroco Francisco Manuel Romero García le entregó a Alberto Suárez Inda una imagen de la virgen del Refugio de Pecadores, por el hecho de haber cumplido 19 años en el ministerio episcopal de la arquidiócesis de Morelia. 

Al recibirla el arzobispo guanajuatense manifestó reconocer a la virgen como reina, y aceptar que “sus feligreses somos la corona”, esto ante cientos de acambarenses que llenaron la iglesia de San Francisco de Asís, entre el tocar de campañas y la lluvia de cohetes.  

La fiesta siguió durante todo el día con la presencia del arzobispo quien en este mes de enero cumplirá sus 75 años de vida,  y ya prepara su renuncia a la arquidiócesis de Morelia, la cual entregará en tiempo y forma al papa Francisco.

 

Califica este artículo
1.00

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook