Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Se gestionan recursos para acelerar trabajos en Acámbaro

Ante el retraso de las obras de rescate del centro histórico que han causado molestia en los ciudadanos, el alcalde pide paciencia y asegura que están gestionando los recursos para darle rapidez a los trabajos

El retraso en los trabajos del centro histórico ha causado molestias. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Ante el retraso de las obras de rescate del centro histórico que han causado molestia en los ciudadanos, el alcalde pide paciencia y asegura que están gestionando los recursos para darle rapidez a los trabajos.

Las obras de rescate del centro histórico iniciaron en principios de noviembre, con el compromiso de que el 31 de diciembre del 2013 se entregaría la primera etapa, pero no ha sido así, lo que ha causado molestias de la ciudadanía, ya que al tapar con madera la plazuela Hidalgo, se perdió uno de los espacios de mayor afluencia peatonal y de descanso. 

El alcalde René Mandujano Tinajero expuso  que esta obra se planeó por etapas con una inversión de 17 millones en un principio. Ahora no se destapará la plazuela Hidalgo, hasta que esté  concluida la siguiente etapa  y “estamos haciendo todo lo posible para que en febrero se nos aporte el recurso del estado de 12 millones de pesos y 3 millones de pesos del municipio”. 

Informó que todo se está haciendo para guardar la seguridad de los ciudadanos y decidimos no abrir hasta que se avance con el piso.

Recalco que están gestionado para que los recursos bajen rápidamente en este año “y posiblemente a mediados del año tengamos un buen avance y ahí si podríamos destapar la plazuela, por lo menos que esté a un 80 % y que dejemos las fachadas al final”.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook