Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Catastro busca captar 4.9 mdp en Jerécuaro

A ocho días de iniciada la recaudación, se ha captado el 30 por ciento de las cuentas que son 5 mil 784 urbanas y las 11 mil 150 rústicas, informó el director de Catastro, Javier Garduño Gómez.

Hasta el momento sólo han pagado el 30% de los contribuyentes. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

JERÉCUARO, Guanajuato.- En el municipio de Jerécuaro se tiene pronosticado reunir 4.9 millones de pesos por pago de impuesto predial y hasta el momento, a ocho días de iniciada la recaudación, se ha captado el 30 por ciento de las cuentas que son  5 mil 784 urbanas y las 11 mil 150 rústicas,  informó el director de Catastro, Javier Garduño Gómez. 

El funcionario explicó que  empezaron la recaudación el pasado 2 de enero, ofertando a los contribuyentes descuento sobre el impuesto predial de un 15 por ciento por pronto pago, oferta que será válida hasta el 28 de febrero. 

Dijo que los descuentos para los que adeudan el predial desde hace años, depende de la antigüedad del retraso y la tarifa se ubica de un 20 hasta el 90 por ciento. 

Externó que en cuanto a la cartera vencida esperan que este año se pueda adelgazar ya que han implementado acciones de convencimiento para que los deudores se pongan al corriente. 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook