Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Se quejan por falta de maestro en Jerécuaro

Prometen a alumnos y padres de familia de la telesecundaria 960, nuevo profesor

Alejandra Albarrán aseguró que el grupo del 3º. “A” siempre estuvo cubierto por otro de los docentes de la escuela. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

JERÉCUARO, Guanajuato.- La mañana de este jueves unas treinta personas, entre ellas 12 alumnos y padres de familia de la telesecundaria número 960 de la comunidad de La Salitrera del municipio de Jerécuaro, se manifestaron en las oficinas de la delegación VIII sur, argumentando que desde el 9 de Diciembre no contaban con un maestro en el grupo de 3º. “A”  ya que la titular de nombre Alejandra Albarrán Guzmán, recibió el beneficio de beca comisión para ausentarse. 

Al final las personas provenientes de la Salitrera salieron contentos por la respuesta, sin embargo  dijeron había temor porque al tratar de buscar que la escuela telesecundaria tenga todos sus maestros  pudiera haber represalias porque se manifestaron  y al tratar de que la prensa les pudiera sacar  algunas fotos estos se cubrían con las manos o con sus prendas nadie quiso dar la cara saliendo rápidamente del lugar.   

Los inconformes encabezados por la presidenta de la sociedad de padres de familia Antonia Rodríguez Tinajero, y miembros de la directiva culpan que el director Esteban Rafael Ruiz Domínguez, debió de haber  evitado que se fuera la maestra, hasta que repusieran el recurso  porque se quedarían sin maestro lo cual sucedió y ahora buscan que se les reponga. 

 El grupo de inconformes provenientes de la Salitrera, que al llegar a la delegación fueron recibidos amablemente por la funcionaria de la delegación Patricia Soto Guerra, quien después de conversar en privado con las personas haciéndoles saber que no se les había enviado la nueva maestra es porque la SEG, quien contrata el personal,  debe analizar que hayan pasado el examen para adquirir un nombramiento y cumplir otros requisitos  como lo indica la normativa, además de que se atravesó el periodo vacacional de fin de año. 

Después del diálogo les informó a los presentes que a partir de este 16 de enero llegaría la profesora Janet Yesenia Barrera Rodríguez, para cubrir la necesidad expuesta, además de que el grupo del 3º. “A” siempre estuvo cubierto por otro de los docentes de la escuela donde funcionan tres grupos, con 60 alumnos en total, y que el grupo siempre estuvo atendido. 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook