Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Se amparan consejeros de Jumapa contra fallo

Cuatro ciudadanos demandaron su destitución; esperan que se acate la decisión del Tribunal

Rubén Aguilera Torres (de blanco) dice que hubo irregularidades en la elección. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha fallado para que sea destituido el actual Consejo Administrativo de la Junta Muncipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro (Jumapa); sin embargo, los consejeros se han amparado.

“Desaparecen tarifas sociales”
  Miembros de la Unión de Usuarios A.C manifiestan que el Consejo de la Jumapa   está desapareciendo las tarifas sociales, determinación que afecta los derechos ciudadanos de los adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.
  Eleazar García Pérez, fungió como vocero de este organismo ciudadano e indicó que el organismo exige a las personas a recibir los medidores de agua potable. García Pérez, dijo que colonos de San Isidro II, también van a protestar por la desaparición de las tarifas sociales por el servicio de agua, e incluso se están organizando para tomar las instalaciones de la Jumapa en el transcurso de la próxima semana, si no hay respuesta.

Ante esta situación, Rubén Aguilera Torres, quien fue uno de los cuatro ciudadanos que interpuso demanda ante el TCA para que sea destituido el consejo del organismo de agua, informó que aunque los consejeros se ampararon, sólo será cuestión de tiempo para que acaten la resolución.

Rubén Aguilera Torres , aportando pruebas de las irregularidades que hubo para el nombramiento del actual Consejo Administrativo de la Jumapa.

Acompañado por  su hermano y asesor, Gerardo Aguilera Torres, Rubén Aguilera indicó que aunque las demandas ya salieron favorables a los ciudadanos, que exigen la destitución del actual consejo, y que el ayuntamiento nuevamente convoque para la integración de un nuevo organismo, aún no es posible que se ejecuten los resolutivos del Tribunal, porque los integrantes del consejo interpusieron amparos.

Por lo pronto, dijo, el juez ya dio contestación al amparo que interpuso José Alfredo García, presidente del Consejo Administrativo de la Jumapa, rechazando esta estrategia legal, por lo que aún falta que se dé respuesta a los otros 3 amparos que los otros integrantes del consejo interpusieron.

El demandante dijo que probablemente los otros amparos también serán rechazados, pues son muy similares; es cuestión de tiempo, para que el ayuntamiento proceda a destituir al Consejo y convoque a una nueva integración.

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook