Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Entregan insumos a campesinos de Acámbaro

Como parte del programa de subsidios para el campo, la presidencia municipal entregó implementos de infraestructura y equipamiento para 25 proyectos agrícolas

La inversión total es de más de 474 mil pesos entre autoridades y productores. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Como parte del programa de subsidios para el campo, la presidencia municipal entregó implementos de infraestructura y equipamiento para 25 proyectos agrícolas.

El objetivo del programa es elevar el nivel de vida del sector agrícola campesino, y se ejecuta con recursos del ejercicio 2013. En la entrega estuvo el alcalde René Mandujano Tinajero, el director de Desarrollo Rural, Felipe Solís Puga,  así como otros miembros del ayuntamiento y funcionarios municipales. 

El evento realizado en el andador “Juárez”  tiene como objetivo subsidiar a los productores con el equipo o material que ocupan para poder desarrollar sus actividades agrícolas, ganaderas, pesca así como contribuir en las actividades diarias de las mujeres, en la transformación del maíz-masa-tortilla. 

La inversión fue de 219 mil 21 pesos de aportación del programa y 255 mil 535 por aportación del  productor para totalizar 474 mil 801 pesos repartidos en  25 proyectos, para los que se adquirieron molinos de nixtamal, paquetes de aves de corral, entre otros.  

El alcalde felicitó a los productores que no han tenido necesidad de irse a los Estado Unidos y los alentó a seguir cultivando sus tierras.

 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook