Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

No van a desaparecer las cuotas sociales de agua en Acámbaro

El alcalde asegura que las tarifas se aplican a las personas de 60 años

Los usuarios piden que se revisen los medidores. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Ante la inconformidad que habían mostrado usuarios y vecinos de la colonia san Isidro II, por las cuotas de agua potable, el alcalde René Mandujano Tinajero desmiente que vayan a desaparecer las tarifas sociales.

"Es justo que se tengan medidores pero mucha gente de mi colonia  no tiene trabajo y están esperando que sus hijos les envíen dinero de los Estado Unidos”.
   Octavio Guerra Pérez
  colonos de San Isidro II

Este martes se reunieron el presidente del consejo de administración de Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro, (Jumapaa) Alfredo García González, el presidente municipal René Mandujano Tinajero, los representantes de usuarios Eleazar García Pérez,  Octavio Guerra Pérez,  en representación de los colonos de San Isidro II.

En la reunión realizada en las instalaciones de Jumapaa, el acalde René Mandujano Tinajero, mencionó que esta reunión fue informativa,   había muchos malos entendidos sobre tarifas sociales y la instalación de medidores ya se les explicó que se están aplicando las tarifas sociales a personas de 60 y más años. 

Eleazar García Pérez, integrante de la unión de usuarios en Acámbaro, dijo que dentro de los acuerdos con presidencia municipal y Jumapaa, están  en disposición  de respetar la tarifa social y se van  instalar medidores, pero quien tenga un excedente de agua potable van a venir con el gerente Alfredo García González, para que se haga el descuento. 

Agregó que como unión de usuarios piden que para la instalación de medidores que les den más tiempo para su instalación. 

“Pero también pedimos que se chequen los medidores de que sean confiables, por medio de la unión vamos a ver si buscamos un técnico de la medición de estos aparatos para que se les revisen porque Jumapaa menciona que son nuevos”.  

Octavio Guerra Pérez, integrante de los colonos de San Isidro II, dijo que “la propuesta de nosotros es que suba el agua de acuerdo al salario mínimo”. 

El gerente de Jumapaa Alfredo García González, explicó que en esta reunión con autoridades municipales y unión de usuarios se dio a conocer las tarifas que se están cobrando en la actualidad y sobre todo la tarifa social que está vigente y actualmente se han renovado de las 3 mil 500 que se tenían el año pasado  hasta el momento mil  404 tarifas sociales. 

Comenta el funcionario que se está subsidiando el 50%  del costo de lo que realmente cuesta el agua y estamos conscientes de que la sociedad tiene un problema económico.

Califica este artículo
1.00

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook