Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Vacunan al 70 por ciento de empleados Municipales

La Dirección de Salud del municipio de Silao continúa la campaña de vacunación contra la influenza estacional para empleados municipales y familiares beneficiarios

En Silao el director de la Dirección de Silao, dice que hay que evitar las enfermedades. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO / SILAO, Guanajuato.- El director del Hospital General de Acámbaro, José Luis Hernández Reguero pide a los habitantes que como medida preventiva asistan a los centros de salud a vacunarse, pues hay suficiente medicina contra la Influenza. También señaló que no todos los tapabocas evitan la transmisión del mal respiratorio.

Recordó que los grupos de riesgo que requieren de mayor cuidado son los menores de edad, las mujeres embarazadas y los adultos mayores, así como las personas que sufren de obesidad y diabetes. 

José Luis Hernández dijo además que el nosocomio cuenta con reservas del 98% en medicamentos contra enfermedades respiratorias, y exhortó a la población a evitar automedicarse. 

A su vez, la Dirección de Salud del municipio de Silao continúa la campaña de vacunación contra la influenza estacional para empleados municipales y familiares beneficiarios.

El director de la dependencia, Gerardo Caudillo Ortega, comunicó que en los últimos días se han aplicado más de 420 dosis. Destacó que se seguirá atendiendo a los empleados hasta que se cubra la totalidad de la demanda, y que hasta el momento el 70 por ciento de los empleados ya han sido inmunizados.

El funcionario dijo que el objetivo de la aplicación de dicha vacuna va encaminado a la prevención del padecimiento de la influenza estacional durante esta temporada invernal que causa la propagación de la misma debido a las bajas de temperaturas, sobre todo en espacios en donde convive un gran número de personas.

Explicó que dichas actividades se llevan a cabo para prevenir y mantener la salud de los empleados municipales, ya que es un derecho de todo trabajador.

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook