Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Amigos y deudos despiden a Ubaldo, líder campesino

La Rotonda de los Hombres Ilustres será la última morada del acambarense quien falleció este miércoles

Con una ovación los presentes reconocieron el trabajo de Ubaldo Lara. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Ubaldo Lara Adjuntas, quien fue un luchador social campesino, fue despedido en la Rotonda de los Hombres Ilustres del panteón local, donde recibió el homenaje de parte de representantes de organizaciones campesinas como la CNC, CCI, Cotas, así como de familiares, amigos, militantes priistas y en general la población de la comunidad de Guadalupe, de donde era originario, y que lo acompañaron desde la misa de cuerpo presente que tuvo lugar previamente en la iglesia de la Virgen de Guadalupe.

Un sentido adiós
 Pineda García enfatizó que “la vida no se cuenta por sus pasos, sino por las huellas que deja el ser humano”, y señaló que fueron innumerables los apoyos que el hoy occiso otorgó en su momento a mucha gente de Acámbaro.
 Lo acompañaron sus hijos, esposa, yernos, nietos, sobrinos, amigos y vecinos, quienes brindaron un largo aplauso a quien ya reposa en este espacio, que alberga a otros distinguidos acambarenses. 

Como se recordará, el líder campesino fue encontrado muerto el pasado miércoles 22 de enero a las orillas de la carretera Loreto-Monteprieto. Este viernes fue despedido en su casa de esta localidad, en donde no pararon las muestras de solidaridad para con sus deudos, y de donde partió el cortejo fúnebre a las 12:45 horas con rumbo al templo, donde se ofició la misa de cuerpo presente.

El sacerdote lo recordó como un luchador que siempre estuvo dispuesto a apoyar a quien se lo solicitaba, tratando de ser justo en todas sus decisiones. A sus familiares les deseó una pronta resignación.

Concluida la misa, a las 14:00 horas, una gran multitud  se trasladó en diversos vehículos al panteón Jardines de Acámbaro, su última morada, y en donde se le rindió un homenaje póstumo. El priista Salvador Pineda García, a nombre de algunas organizaciones, leyó una remembranza del legado de Ubaldo Lara Adjuntas. Dijo que, como líder campesino, Lara Adjuntas se identificó con todo el pueblo y recordó parte de su trayectoria.

Ubaldo Lara fue caracterizado como un defensor de las causas justas y de los que menos tienen, así como consejero de aquéllos con problemas ejidales, principalmente en su natal Guadalupe, pero sobre todo fue un líder en la protección de los derechos de cada individuo.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook