Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Cerrarán el único banco

El número de operaciones que realiza son incosteables.

En el municipio lo más socorrido son las cajas de ahorro, ya que por costumbre en esas instituciones los habitantes realizan todas sus operaciones financieras. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CORONEO, Guanajuato.- El único banco  (Banamex) que realiza servicios financieros en este municipio cerrará;  el motivo es que de 3 mil 500  operaciones que tienen como meta realizar a la semana, sólo se realizan 700 de ellas, lo que resulta incosteable para la Banca.

Entre las afectaciones que causaría este cierre, además de la pérdida de empleos en Coroneo, estaría que los clientes deben trasladarse para hacer gestiones hasta Querétaro, Jerécuaro, Acámbaro  o Tarandacuao, dificultando sobre todo a las personas mayores. 

El Municipio ante esta situación busca que la sucursal se mantenga cuando menos con una ventanilla y cajero, para ello busca un proyecto conjunto con el gerente de la sucursal, con tal de que Coroneo no se quede sin  banco y el servicio de sus clientes.

La sucursal que se ubica actualmente en la cabecera municipal, en la calle Mariano García Sela se encuentra ya en proceso de que les autoricen del cierre definitivo por parte de la Asociación Nacional de Bancos. 

Una vez autorizado el cierre se informará a los clientes las razones de esta decisión, entre ellos de que los números de operaciones  no son suficientes para ser rentable esta institución, a pesar de que se cuenta con una población de 11 mil 690 habitantes, cuyas meta es realizar 3 mil 500 operaciones a la semana pero solamente se efectúan 700 a la semana, con lo cual pierde una considerable cantidad de dinero. 

Cabe mencionar que en este municipio proliferan las cajas de ahorro y los coronenses principalmente los de comunidades, por costumbre desde hace muchos años  depositan sus  ahorros, piden préstamos, hacen sus retiros, en estas instituciones, lo cual también ha influido para que no hagan uso del banco.     

Una vez de contar con la autorización de cierre por parte de la Banca, a solicitud del área de comunicación social municipal de Coroneo, emitirán un comunicado de prensa por parte de la institución financiera para información de los clientes.

Por lo que el uso de productos financieros formales (transacciones, depósitos, créditos, transferencias, etcétera), se tendrá que sustituir con  aquellos servicios informales que tienden a ser más caros como son: casas de empeños, cajas de ahorro,  préstamos entre particulares, entre otros donde da pauta a que en Coroneo no haya economía financiera lo que significa un retroceso en finanzas. 

Califica este artículo
2.25

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook