Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Buscan a sus familiares con su ADN

El secretario del Ayuntamiento de Acámbaro, quien ha dado el seguimiento al caso, informó que después de este proceso estarán en contacto con el Ministerio Público de la federación para recibir los resultados de los análisis

Desde septiembre del 2011 buscan a sus familiares. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Nueve familiares de migrantes desaparecidos, salieron este martes por la mañana rumbo al estado de Nuevo León, para realizar pruebas de ADN que puedan comparar las autoridades de ese estado con restos que se encuentran en calidad de desconocidos en aquella entidad.

Los viajantes tienen la cita para hoy miércoles,  en el Ministerio Público de la Federación que preside Hugo Valdés García, por lo que salieron de presidencia municipal al estado del norte para desahogar dichas pruebas y de esta forma  avanzar en las indagatorias. 

Algunas de las personas que buscan a sus familiares desde el 14 de septiembre de 2011 son Patricia Rojas Torres, María Loa Corona, Laura Martínez Reséndiz, y Ma. Elena Malagón Patiño.  Se estima que los resultados se podrán entregar en 10 a 15 días.

En total viajaron nueve familiares de las víctimas para toma de muestras, tres funcionarios del gobierno del estado (uno del despacho particular del gobernador, y los otros dos del instituto del migrante), así como dos del Municipio para un total de 14 personas. 

El secretario del Ayuntamiento, Vicente Espinosa Rangel, quien ha dado el seguimiento al caso,  informó que después de este proceso estarán en contacto con el Ministerio Público de la federación para recibir los resultados de los análisis.

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook