Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Planean complejo ecoturístico

Ejidatarios de la comunidad rural El Aguaje, ubicada a unos 7 kilómetros de la zona urbana, a un costado de la carretera San Felipe-Silao, pretenden desarrollar un complejo ecoturístico en un predio de 60 hectáreas

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- Ejidatarios de la comunidad rural El Aguaje, ubicada a unos 7 kilómetros de la zona urbana, a un costado de la carretera San Felipe-Silao,  pretenden desarrollar un complejo ecoturístico en un predio de 60 hectáreas.

El alcalde, Federico  Ezequiel Velázquez Juárez, realizó una visita a este lugar, con la finalidad de conocer el predio ejidal donde se pretende desarrollar este proyecto.

El representante legal de la Sociedad de Producción Rural de la comunidad El Aguaje, Leonardo Gómez Fraile, relató que la idea de realizar este proyecto nació desde el año 2000, “desde esa fecha se ha luchado para que esta idea se lleve a cabo, ahora parece que todos los ejidatarios están de acuerdo y las cosas se llevan de una manera más formal”.

Detalló que el terreno de 60 hectáreas pertenece a un total de 11 ejidatarios y unas 7 familias avecindadas, donde un grupo interdisciplinario de la ciudad de Tierra Blanca, han iniciado con la elaboración del anteproyecto.

Velázquez Juárez realizó algunas recomendaciones co-mo la siembra de lobinas en un lago pequeño, con la intención de que se realizara la pesca deportiva, mientras que en el lago mayor, se podría tener un criadero de carpas, las cuales se podrían cocinar.

 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook