Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Se jubilará arzobispo Alberto Suárez Inda

El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, a finales de la primera quincena de este mes envió su carta de renuncia, luego de que el 30 del presente, cumple 75 años

El prelado confirmó que envió su carta-renuncia al Papa Francisco, y ahora espera la respuesta del Vaticano. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, a finales de la  primera quincena de este mes envió su carta de renuncia, luego de que el 30 del presente, cumple 75 años, edad de jubilación obligatoria para un obispo diocesano. Confirmó que hace unos días envió al Papa Francisco su renuncia al cargo del que tomó posesión el 23 de febrero de 1995.

El prelado indicó que en la misiva expresó su deseo de que pronto pueda ser nombrado “un nuevo pastor que venga con nuevo vigor y creatividad a impulsar esta noble Iglesia local”. 

A  través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Suárez Inda agradeció a Dios y a sus hermanos sacerdotes “por su benevolencia al acercarse mi cumpleaños 75 y al estar ya en el año jubilar de mis 50 años de vida sacerdotal”.

Agregó  que el jueves 30 de enero, día de su cumpleaños, ordenará como diáconos a ocho jóvenes exalumnos del Seminario de Morelia, para el servicio de la Arquidiócesis. La celebración será a las 11:00 horas, en esa misma Catedral.

El prelado celayense ofició su última misa en Acámbaro, el pasado 8 de enero, con motivo del 68 aniversario de la coronación de la Virgen del Refugio de Pecadores. Ahí anunció que dejaría el cargo al llegar al límite de edad, por lo que se le entregó una imagen de la Virgen, en señal de agradecimiento.

Alberto Suárez Inda nació en Celaya el 30 de enero de 1939. Después de cursar sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio México en Celaya, ingresó al Seminario Diocesano de Morelia, en 1953, donde cursó Humanidades.

En 1958 fue a Roma, Italia, donde estudió Filosofía y Teología en la Universidad Gregoriana, como alumno del Colegio Pío Latino Americano. Recibió la ordenación sacerdotal en Celaya, Guanajuato el 8 de agosto de 1964.

El 20 de enero de 1995 fue nombrado octavo Arzobispo de Morelia. Tomó posesión de la Arquidiócesis el 23 de febrero de 1995 y recibió el palio arzobispal de manos del Papa Juan Pablo II.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook