Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Pedalean a San Juan de los Lagos

Acámbaro fue el paso de cientos de ciclistas que provienen del estado de México y Michoacán, rumbo a la salida a Salvatierra, y continuar su paso hasta la ciudad de San Juan de los lagos, donde se venera la virgen quien recibe a miles de peregrinos.

Desde pequeños hasta ancianos recorren el camino. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Este municipio fue el paso de cientos de ciclistas que provienen del estado de México y Michoacán, rumbo a la salida a Salvatierra, y continuar su paso hasta la ciudad de San Juan de los lagos, donde se venera la virgen  quien recibe a miles de peregrinos. 

Las peregrinaciones principalmente ciclistas tomaron las carreteras de esta parte sureste del estado; los peregrinos que año con año  cumplen su manda personal o familiar tuvieron el apoyo de elementos de protección civil, quienes lo encaminan hasta el próximo municipio que es Salvatierra y de ahí partan hacia Cortazar y después tomar la autopista que los lleve a Irapuato, Silao, León y San Juan de los Lagos. 

Los peregrinos ciclistas quienes descansaban en la comunidad de Obrajuelo del municipio de Acámbaro,  son protegidos también en su trayecto por encargados de la misma agrupación  que llevan su bandera roja, atrás un camión Tortón, guarda sus pertenencias ahí van pequeños de 10 o 12 años, animando a sus padres o abuelos, hermanos para que sigan en busca de llegar a los pies de la virgen de San Juan de los Lagos. 

Don Pedro Reyes, de 67 años pone todo su corazón por delante y desde hace 25 años, recorre cada año este trayecto lleno de vicisitudes.

Gonzalo Gervasio, de 48 años, quien dice tener ya 15 años visitando San Juan de los Lagos, porque “es una manda, que cumplo a nombre de mi familia, le pedimos que nos ayude en nuestro trabajo y que nos cuide durante el trayecto porque los automovilistas a pesar de que llevamos señalamientos preventivos no respetan y algunos de nuestros compañeros han sufrido percances”. 

 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook