Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Se ha recaudado 46% del predial, dice tesorero

El ayuntamiento ha dispuesto que también el mes de marzo tendrá un descuento por pronto pago, pero éste es del 10% solamente

Reconoce el funcionario que tienen una cartera vencida de 15 millones de pesos. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- El tesorero municipal de Acámbaro Víctor Chombo López, explicó que las recaudaciones del impuesto predial son alentadoras y se cuenta hasta el momento con el 46% de ingreso, ya que los usuarios aprovechan el 15% de descuento en enero y febrero.

Además anuncia que el ayuntamiento ha dispuesto que también el mes de marzo tendrá un descuento por pronto pago, pero éste es del 10% solamente. 

Menciona que el pronóstico del impuesto predial del 2014, es de 15 millones de pesos, y “tenemos el 46 % de recaudación, de un padrón de 31 mil cuentas del padrón tipo urbanas y aproximadamente 9 mil rústicas, para un total de 40 mil cuentas”. 

Recordó el funcionario que la Ley de Ingresos que aprobó el Congreso del Estado de Guanajuato, “nos permite otorgar un descuento del impuesto predial del 15% si el contribuyentes acude a pagar sus contribuciones durante los meses de enero y febrero, aunado a esto tenemos para el mes de marzo un descuento del 10 % para quienes no pudieron pagar en los meses anteriores”. 

Respecto a la cartera vencida siempre, el ayuntamiento encabezado por el alcalde René Mandujano Tinajero, afortunadamente hay algunos contribuyentes que se han acercado porque se les ha empezado a requerir el pago del impuesto predial y hay una campaña permanente de descuentos del 50% de recargos para quienes acudan a pagar. 

Refirió Chombo López que se tiene 15 millones de pesos de cartera vencida, “sabemos que son números muy grandes y la intención es llegar a recuperar el 60%  de ese déficit, actualmente se tiene la contratación de un despacho externo lo que nos permite llevar el procedimientos de ejecución hasta las últimas consecuencias. 

El funcionario aseguró que se trata de apoyar a los contribuyentes, dando facilidades de pago, “por lo que consideramos que el embargo sería el último paso y no queremos llegar a este punto”.

 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook