Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Aumenta el paso de migrantes por el municipio de Acámbaro

El secretario del ayuntamiento Vicente Espinosa Rangel, dijo que ha aumentado el número de migrantes que llegan al municipio, lo que indica un cambio de ruta

La travesía de los migrantes es larga y difícil. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- El secretario del ayuntamiento Vicente Espinosa Rangel, dijo que ha aumentado el número de migrantes que llegan al municipio, lo que indica un cambio de ruta.

    Dijo que por el momento lo que le corresponde al municipio es brindarles seguridad en el que participan, la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano.

Una historia

Jorge, un hondureño contó que lleva algunos meses fuera de sus país, con rumbo a los Estados Unidos, viajando en el tren al que llama la bestia, pasando varios peligros.

    Cuenta que dejó a su esposa y tres pequeños (una niña de 8, otro 12 años y 15 años)  allá en Honduras. El párroco de la ciudad con quien acudió este migrante le dio un apoyo económico y le aconsejó  “Mejor regrésate para tu casa o  lugar de origen”. 

  Contó que viajaba por la ciudad de Celaya, con dos compañeras migrantes del Salvador, “me las quitaron, en la estación del tren de Celaya, llegaron cuatro jóvenes armados con cuchillos y nos quitaron las mochilas y  nos dijeron que corriéramos y que les dejáramos a las dos mujeres y nos amenazaron y no pudimos hacer nada por ellas”. 

   Pero Jorge persiste en su empeño y continuará su viaje, “por lo que pido a Dios me dé licencia para llegar a donde vamos, si no se puede, regresaré a mi casa”.

 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook