Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Cerca rehabilitación total del Lago de Cuitzeo

Dentro de la rehabilitación del Lago de Cuitzeo que comparten grupos de pescadores de Guanajuato y Michoacán, donde en septiembre del 2013, se planteó la meta el desmalezado de 52 hectáreas

Las autoridades hicieron un recorrido en lancha para supervisar los avances del programa. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Dentro de la rehabilitación del Lago de Cuitzeo que comparten grupos de pescadores de Guanajuato y Michoacán,  donde en septiembre del 2013, se planteó la  meta el desmalezado de 52 hectáreas, llevando hasta el momento un promedio de 40 hectáreas limpias, representando un avance del 80%, con una inversión de $1’ 143,810.64, aportación de Gobierno del Estado y Municipio; además de CONPESCA de Michoacán, quien es la que está facilitando la maquinaria para eliminar la maleza acuática lo cual se culminan en este mes de febrero. 

   Ahora Con una inversión de $ 200,000.00, el Gobierno de Acámbaro continúa con los trabajos de rehabilitación del Lago de Cuitzeo, con la finalidad de mantener limpio este vaso acuífero que representa el sustento de 518 pescadores de distintas comunidades del municipio. Así lo dio a conocer, el munícipe, Lic. René Mandujano Tinajero, durante una reunión con los pescadores de la zona, donde se les informó los avances que se llevan dentro del programa de limpieza, los cuales iniciaron en septiembre del año pasado. 

  Esta reunión tuvo lugar en la comunidad de Irámuco, con la presencia de autoridades locales. 

  Con estas acciones de limpieza del Lago de Cuitzeo se  benefician a pescadores de las comunidades de Irámuco, El Zapote, La Ortiga, Andocutín, Parcialidad de Irámuco e Isla Cerro Grande, entre otras localidades donde existen grupos de pescadores. 

  Israel Silva Pardo, a nombre de los pescadores, agradeció a las autoridades este apoyo en beneficio del Lago de Cuitzeo y sus familias, ya que es su principal fuente de ingresos.

 

Califica este artículo
4.00

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook