Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Esperan nuevo banco en Coroneo

El alcalde asegura que se tienen acercamientos con instituciones bancarias para llegar al municipio

La única sucursal bancaria que había en el municipio se fue a Jerécuaro. Foto: correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CORONEO, Guanajuato.- Para el alcalde Tarcicio Granados Mendoza es preocupante que este municipio se haya quedado sin un banco para realizar sus operaciones, informa que no valieron las encuestas que se realizaron con los sectores, en busca de que se quedara, lo cual resultó inútil, ahora buscan en la ciudad de León, para que sea otra banca la que se instale en Coroneo. 

El edil informó que como administración están tratando que a través desarrollo económico  donde se establecieron reuniones con representantes del Banco del Norte y Banco del  Bajío, posteriormente nos trasladaremos a León para mantener estas pláticas  con el afán de que pueda instalarse otra institución bancaria después del cierre de Banamex. 

Dijo que es preocupante esta situación sobre todo para la gente que cobra sus salario por medio de nómina, “por el momento estamos viendo alternativas y este próximo jueves tendremos ya la primera plática con otros bancos”. 

Recordó que el cierre fue muy rápido, “a pesar de que ya conocíamos la problemática del banco para irse, sólo se tuvo una plática previa con el gerente de Banamex quien sólo nos avisó el cierre porque estaban perdiendo mensualmente una cantidad importante”. 

El alcalde señaló que antes del cierre del banco se realizaron por parte del Municipio algunas encuestas con la población y solicitudes ante las instancias bancarias para que hubiera la posibilidad de revocar su decisión o en su defecto esperarse más tiempo, pero no le vieron efecto a esto y vino la clausura. 

Finalmente explicó que la gerencia del banco a través de su personal estuvieron avisando que se trasladarían a Jerécuaro, de esa forma mencionan que seguirán con el servicio en aquella ciudad vecina.

 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook