Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Prepara INEGI Censo Económico del 2013 en Acámbaro

El operativo realizará actividades que comprenden del cuatro de febrero al 31 de julio del año en curso

El personal que recabará los datos será fácil de identificar. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- En los patios de la presidencia municipal se desarrolló el arranque del Censo Económico 2013, para el cual elementos de este instituto visitarán los comercios y todos los que  generen productos, su identificación será un chaleco, gorra y mochila con los logos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), informó Cristina Romero Mendoza, jefe de la zona 27.

Con la presencia del alcalde René Mandujano Tinajero, miembros del ayuntamiento y la propia Romero Mendoza, quien representa a toda la región sur, que incluye Coroneo, Jerécuaro, Tarimoro y Tarandacuao.

El censo económico se lleva a cabo cada cinco años por medio de dicho instituto, cuyo objetivo es recabar y tener información  y estadística al sector agropecuario y hotelero, entre otros, respecto al año del 2013, sobre los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancía, así como prestadores de servicios, para generar indicadores.

El operativo realizará actividades que comprenden del cuatro de febrero al 31 de julio del año en curso. Sin embargo, el operativo básico en Acámbaro comprende 15 personas que se encargarán de recabar la información en cada  uno de los establecimientos de la cabecera municipal.

Datos de los entrevistadores

En Acámbaro también se visitarán dos de las comunidades más grandes, como lo son Parácuaro e Irámuco, que son mayores a dos mil 500 habitantes y pertenecen a localidades grandes y pueden representar para el municipio dentro de la estadística datos importantes.

El operativo consiste en dar los datos de los establecimientos requeridos a la situación del establecimiento, donde se les pregunta a todo personal ocupado sobre activos fijo, egresos y gastos realizados del día primero de enero al 31 de diciembre del 2013.

La jefa de zona informó asimismo que todo el personal operativo estará debidamente identificado con un chaleco, una identificación que tiene validez con un holograma exclusivo de INEGI.

También señaló que los interesados pueden consultar la página para verificar que quien les está pidiendo los datos pertenezca a este instituto.

Otros distintivos del personal de dicho órgano serán un sombrero y una mochila, y sólo podrán levantar información  y trabajará el grupo operativo del cuatro de febrero al 25 de abril y posteriormente a esta fecha sólo se harán visitas de supervisión por las autoridades de una jefatura de zona o bien por parte de la coordinación estatal, dijo.

 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook