Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Se queda sin oficinas bancarias Coroneo

Desarrollo Económico asegura que trabajan para traer otro, pues el que había cerró sin informar con la debida anticipación

La administración busca opciones como pedir el servicio a una caja de ahorro, detalló el director. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CORONEO, Guanajuato.- Raúl Castillo Mondragón, titular de Desarrollo Económico en el municipio, dijo que después del traslado del banco Banamex a Jerécuaro, el gobierno municipal se mantiene gestionando ante otras instancias bancarias la instalación de una sucursal, y que se entrevistarán con el secretario de Desarrollo Económico con miras a tener otras opciones para los comerciantes y la ciudadanía en general.

El funcionario explicó que desde que se dieron cuenta que el banco se iba a retirar de este municipio, “estuvimos concertando que nos dieran una cita ya, por medio del gobierno del estado con Desarrollo Económico. Nos están apoyando para tratar con otros bancos y ver qué posibilidad hay de que llegue otra institución.

“Por el momento nos confirmaron una entrevista para este jueves. Esperamos para ver qué nos dicen y nos den opciones para tener una alternativa, porque a la gente y en especial a quienes realizaban movimientos bancarios cotidianamente y los empresarios con el manejo de la nóminas  ahora tuvieron que hacer una serie de movimientos ante el traslado del banco al municipio de Jerécuaro”, señaló.

No dijeron “agua va”

El director de Desarrollo Económico dijo que por el momento la situación se ha complicado y tendrán que trasladarse hasta Jerécuaro aquellos que necesiten utilizar el banco, “Y nos están pidiendo que los apoyemos y esperar qué es lo más conveniente. De ahí que esperamos una respuesta con algún banco”, dijo. Recordó asimismo que no se les avisó con anticipación, tan sólo una semana antes se colocó una lona en la que se informaba que la sucursal cerraría y sería instalada en Jerécuaro.

Mencionó que para los empleados que están cobrando  por medio de nómina, hay una institución financiera en Coroneo que está en proceso de que puedan tener la capacidad para otorgar dicho servicio, así como realizar algunos otros movimientos. “Estamos por saber cuáles son los servicios que puede darnos esta caja popular”, refirió.

Comentó para concluir que el ayuntamiento encabezado por el alcalde Tarcicio Granados Mendoza está preocupado, y que ahora se han movilizado, para lograr traer otro banco, buscando una alternativa para solucionar este problema, “porque sí nos pega en la economía de este municipio y esperamos un pronto resultado”, refirió Castillo Mondragón.

 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook