Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Aumentan incendios en varias zonas de Acámbaro

Comandante de Bomberos pide apoyo a la población para evitar estos incidentes

En esta época del año se multiplican los incendios, por lo que hay que tener precauciones. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Proliferan los incendio en Acámbaro, informó el comandante Pedro Pablo Anaya Maldonado, quien menciona que se han multiplicado en estos días, por lo que hace recomendaciones para la prevención, los últimas dos conflagraciones  fue el incendio en una casa abandonada  (en pleno centro de la ciudad) y el otro en un baldío donde alcanzó a quemar algunas llantas y pastizales.

El comandante Anaya Maldonado externó que actualmente el personal voluntario de Bomberos  que ha acudido a estas últimas conflagraciones son: el mismo comandante Pedro Pablo Anaya Maldonado, capitán Harbin Guerrero Rendón, Abraham Valero, Alejandro Ávila, Juan Érick Chávez y Francisco Arellano, entre otros. 

El pasado  11 de Febrero 2014, a  las 19:40, acudieron personal de Bomberos al  domicilio de  la Avenida  Hidalgo # 672 colonia  Centro de la cabecera municipal, se registró un incendio de casa por causas desconocidas, la cual tiene colindancia con zona comercial.  

Los daños materiales fueron un cuarto desocupado de tejas, madera y maleza, no cuantificado el valor de pérdidas y no hubo daños a ninguna persona, el  servicio culminó con la  extinción de fuego y remoción de escombro.

El 12 de Febrero 2014 siendo las 17:20 se recibió un reporte de incendio al cual se acudió en la colonia  Emilio Carranza, se registró un incendio de desperdicio industrial, basura, pastizal  en baldío por causas  aún sin conocer,  al llegar se encontró el lugar con humo picante, se aplicó tierra y después agua para la extinción del fuego, con la unidad 02 de Bomberos.

El comandante Anaya Maldonado, dijo que es importante hacer conciencia a la gente para que tome sus precauciones en esta época del año cuando se multiplican los incendios, ya sea en casa habitación o en baldíos o pastizales donde estos últimos en su mayoría son provocados por los agricultores con  la quema de esquilmo y que después escapa de su control propagándose el fuego. 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook