Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Campesinos demandan por propiedad de terreno

Los ejidatarios de Tócuaro aseguran que el terreno donde se construirá el CECyTEG es suyo y no de Eleazar García Pérez, que se ostenta como el presunto dueño

La semana pasada los ejidatarios se manifestaron en los terrenos donde se construirá el CECyTEG. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Los ejidatarios de Tócuaro aseguran que el terreno donde se construirá el CECyTEG  es suyo y no de Eleazar García Pérez, que se ostenta como el presunto dueño. Por lo anterior ya demandaron ante el Tribunal Unitario Agrario, distrito 11 que se les reconozca su propiedad.

La demanda se lleva ante el tribunal unitario agrario, distrito 11, en la ciudad de Guanajuato, con el expediente 18212013. 

El proceso ya ha tenido dos audiencias a la cuales no ha asistido la parte demandada, Eleazar García Pérez, (presunto vendedor del predio al Municipio).  

La primera fue el 23 de octubre del 2013 y la segunda el 8 denero de este año.

Los campesinos aseguran que no se oponen a que se instalen instituciones educativas, sino lo que piden es que el gobierno les pague lo justo por los terrenos.

Anteriormente el 14 de febrero, más de 50 ejidatarios de Tócuaro, se plantaron en los terrenos que se ubican a un costado  de la colonia Valle de Acámbaro donde se construirá el CECyTEG

Los campesinos aseguraron  que no dejarán que se construya hasta que se  dé el resultado  del  litigio. El alcalde René Mandujano Tinajero  dijo que hasta el momento no han recibido ninguna notificación de que los terrenos tengan problemas legales. 

En el lugar se presentó la mesa directiva del ejido de Tócuaro con el comisariado José Luis López Castro, el secretario Javier López Suárez, el tesorero Luis Guevara y el presidente del Consejo de Vigilancia Javier López Neri. El alcalde dijo que el presupuesto ya está aprobado para la construcción del CECyTEG, y se esperan recursos del gobierno federal, “la construcción de esta escuela sigue en pie según nos informó el secretario de Educación Eusebio Vega, y el mismo gobernador del estado”.

 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook