Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Instalarán alarmas en escuelas: SEG

El delegado asegura que se trabaja con los alcaldes para apoyar a las instituciones que lo requieran en Acámbaro

A las escuelas que no tengan ingresos se les apoyará especialmente. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Ante los robos de equipo y patrimonio a las escuelas, el delegado de Educación de la Región VIII, Víctor Manuel Hernández Ramos, informó  que ya platica con los siete alcaldes que comprenden esta región y se trabaja en un proyecto en instalación de alarmas.

Tarda, pero llega
  Víctor Manuel Hernández Ramos informó que  el proceso de recuperación de bienes cuando se roba una escuela a veces tarda un poco, pero sí se da y “a los directivos les hemos instruido que cuando tengan una situación de robo inmediato lo reporten, levanten el acta ante el Ministerio Público  y la USAE los asesora para el proceso del seguro”. El funcionario dice que los maestros saben de este proceso cuando haya robo, se les ha informado a través del órgano colegiado con las autoridades educativas y con los directores de escuelas.

Agregó que los presidentes municipales están dispuestos a apoyar, por ejemplo el de Santiago Maravatío se comprometió a que las escuelas que son más vulnerables  acudan ante él y los va a ayudar con 50% para poner la alarma. 

Comenta que está acordando con cada uno de los ediles de manera  personal y que ya hubo acercamiento y están estudiando detalles para ver el número de escuelas en cada uno de los municipios. 

Afirmó que las escuelas que no tengan forma de generar ingreso “nosotros apoyaremos con todo gusto, hay el apoyo, el acuerdo con presidencias municipales sobre todo en esta parte de esas escuelas  que de alguna manera tienen poca población escolar  o están en zonas  más marginadas de poder ayudarles en coordinación  y que no tengan ningún costo”. 

Explicó el delegado de educación que esta es una medida inhibitoria,  no lo evita del todo pero si ayuda bastante y “en este tenor nosotros también buscamos la participación social de los padres de familia la misma gente que vive cercana a la escuela para  que estén pendiente de que sucede en ella  una vez que salen los alumnos de clases y si ven algo extraño que lo comuniquen al comisario ejidal quienes están en una comunidad y este a su vez de parte a autoridades”.

 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook