Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Tres heridos en fiesta patronal de Acámbaro

Manipulaban fuegos pirotécnicos y explotaron; pc investiga quién se los vendió

Protección Civil informa que a uno de los heridos se le tuvo que amputar la mano por lo grave de la lesión. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- En la comunidad Palo Blanco, el viernes de la semana pasada, tres  personas resultaron heridas, una de ellas con amputación de mano izquierda y los otros con graves quemaduras, al manipular unos “enchorizados”, (fuegos artificiales) un día antes de la fiesta patronal.

Los lesionados se recuperan en el hospital general, su estado de salud es reportado como estable, hasta el momento, por lo que se espera su declaración para deslindar responsabilidades ante este accidente  suscitado en la víspera de las fiestas patronales.

Ante este hecho, Protección Civil investiga quién fue el responsable de vender los fuegos artificiales.

A través de un boletín emitido por el inspector de Protección Civil José Luis Rosales Rubio,  se explica que el viernes 21 de febrero  en vísperas de la fiesta patronal de la comunidad de Palo Blanco, resultaron tres personas lesionadas por quema de pirotécnica de uno de los llamados “enchorizados”. 

En el lugar los cuerpos de auxilio atendieron a la niña Nayely Reséndiz Espinosa,  de 11 años de edad, con domicilio en Calle Guerrero Número 14 de la localidad de Palo Blanco,  por crisis nerviosa.

Los trasladaron familiares

A los heridos ya se los habían llevado amigos y familiares al hospital general en Acámbaro. 

Uno de ellos, Jaime Espinosa González, de 44 años de edad, con domicilio en calle Vicente Guerrero Número 8 tuvo una lesión que le provocó la amputación de la extremidad superior izquierda a la altura de la muñeca. 

Otro de los trasladados al nosocomio general, fue Vicente Espinosa Cacique de 62 años, con domicilio en calle Vicente guerrero número 6, que presentaba quemaduras en cara y parte del cuello, por lo que fue necesario entubarlo. 

El tercer lesionado fue Gerardo Cacique Pozos, de 57 años de edad, con domicilio conocido de la comunidad, quien sufrió herida en parpado derecho y quemaduras en la cara. 

El auxiliar de Protección Civil, Jorge Martínez dijo que el accidente se suscitó al estar manipulando los enchorizados y uno de estos  les tronó.

Dicha pirotecnia fue comprada en forma particular  y clandestina  a algún cohetero del cual se desconocen los datos ya que el permiso para la quema de pirotécnica  autorizada por Sedena y Protección Civil se encontraba en vigencia para quemar el día 22 de febrero y el accidente se presentó el pasado día 21 de febrero. 

Los habitantes se negaron a dar los nombres de los vendedores clandestinos a los auxiliares de Protección Civil.

 

Califica este artículo
0

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook