Sureste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Sureste |

Restauran la puerta de la iglesia de San Francisco

La puerta de madera data del año de 1750, en Acámbaro, por lo que para su restauración fue necesario tramitar los permisos correspondientes ante el INAH

Debido a la antigüedad de la pieza, fue necesario tramitar el correspondiente permiso ante el INAH. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- La antigua puerta de madera de la iglesia de San Francisco, que estaba a punto de caerse, fue reparada, informó el párroco Francisco Manuel Romero García, quien pide el apoyo de la población para los gastos de esta restauración.

Dijo que hace mes y medio se descubrió que se empezó a caer la piedra y el eje que soporta la puerta grande de la iglesia, por lo que en corto tiempo podría desprenderse y caer en alguno de los feligreses que diariamente visitan el templo, por lo que inmediatamente se tomó la decisión de dar inicio a la obra.

La puerta de madera data del año de 1750, por lo que para su restauración fue necesario tramitar los permisos correspondientes ante el INAH. 

Luego de su arreglo y restauración se volverá a poner el cancel que también se va a rehabilitar por medio del restaurador profesional Jorge Ríos Velarde, originario de Acámbaro, que también restauró la iglesia del Pueblito en Querétaro además de la puerta del Santuario y por el momento está al frente de la obra  bajo la observación  de Yolanda Ríos Velarde, representante local del INAH. 

Francisco Romero informó que la entrada principal permanecerá cerrada por los trabajos de la puerta y el cancel, pero las misas se seguirán celebrando en la iglesia con entrada por la puerta contigua.

Agregó el prelado que es una obra que no se tenía contemplada pero se tuvo que iniciar de forma urgente por el riesgo que implicaba el mal estado de la puerta.

 

Califica este artículo
4.00

Más de Sureste

  • disqus
  • facebook