Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Determinarán modo de protección de la sierra

La Dirección de Ecología está en espera de que les sea entregado el documento en el que se plasmará el modo en que protegerán la sierra de los municipios de Manuel Doblado, Cuerámaro y Pénjamo

El documento fue resultado de las reuniones que se han tenido con los delegados. Foto: Zayra Velázquez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MANUEL DOBLADO, Guanajuato.- La Dirección de Ecología está en espera de que les sea entregado el documento en el que se plasmará el modo en que protegerán la sierra de los municipios de Manuel Doblado, Cuerámaro y Pénjamo, informó el titular, Francisco Pérez Flores.

El funcionario refirió que dicho documento se emitirá, como resultado de las reuniones que se han tenido con los 15 delegados municipales de la zona natural protegida, además de funcionarios del Instituto de Ecología del Estado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa).

Cabe recordar que la Sierra de Pénjamo tiene una extensión territorial de 83 mil 314.1 hectáreas y abarca los tres municipios antes mencionados.

Por lo que explicó que en varias sesiones se pidió la opinión de los lugareños, para que propusieran la forma de preservar el área natural protegida.

“Han sugerido que se ponga vigilancia por parte del estado, un grupo de ambientalistas que protejan de la caza y la tala inmoderada” comentó. Pérez Flores señaló que la caza del venado cola blanca y la tala de distintas especies de árboles es algo que no se ha podido detener en los tres municipios.

 

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook