Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

La situación, bajo control: gobierno

El secretario afirmó que a pesar de los tres homicidios no hay ingobernabilidad en Pénjamo

El secretario de gobierno aclaró que no le han pedido la intervención del estado. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO / PÉNJAMO, Guanajuato.- Aun y cuando se han suscitado una serie de homicidios en el municipio de Pénjamo, el secretario de Gobierno Antonio Salvador García López aseguró que no se vive ingobernabilidad además de que por el momento el alcalde Jacobo Manríquez Romero no ha solicitado apoyo del estado para reforzar la seguridad.

La semana pasada, en Pénjamo se registraron tres homicidios seguidos, jueves, viernes y sábado, sin embargo, García López insistió en señalar que esto no es síntoma de que la situación se esté saliendo de control.

Precisó que cada quince días se están celebrando las reuniones del Grupo de Coordinación para tomar acciones en cualquier situación que se encuentre en los municipios del estado.

“Y son situaciones, hechos lamentables (los de Pénjamo) que si pudiéramos preverlos pues ahí estaríamos para que no se llevaran a cabo, más sin embargo son hechos impredecibles, que el gobierno del estado sigue trabajando con una excelente coordinación con las autoridades municipales y federales”, aseguró.

El funcionario estatal insistió en señalar que el día que Jacobo Manríquez Romero solicite apoyo se le dará, pero hasta el momento no lo ha hecho.

García López, sin embargo dijo que aunque no le pidan el apoyo, Gobierno del Estado tiene la facultad de intervenir cuando se considere que ha sido rebasada la cuestión de gobernabilidad, pero en el caso de Pénjamo en este momento no es el caso.

 

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook