Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Arranca obra de puente dañado

El alcalde de Pénjamo y la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesol), Claudia Navarrete Aldaco, dieron el banderazo de arranque a la obra de reconstrucción del puente vehicular Jalisco

Este es uno de las obras que se reconstruirán con los 10 mdp. Foto: Zayra Velázquez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- El alcalde Jacobo Manríquez Romero y la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesol), Claudia Navarrete Aldaco, dieron el banderazo de arranque a la obra de reconstrucción del puente vehicular Jalisco, tras los daños que ocasionaron las lluvias en septiembre.

A través del Programa de Zonas Prioritarias de Sedesol, le otorgaron a Pénjamo 11 millones 498 mil 058 pesos en beneficio de 29 mil 987 familias.

Al respecto, la directora de Obras Públicas, Rocío Castillo Vázquez refirió que inician los trabajos de una de las cuatro obras que harán con el apoyo del gobierno federal, que fue de 10 millones 220 mil 288 pesos.

Con dicho recurso se hará la reconstrucción del puente vehicular de la calle Jalisco, el puente vehicular en la comunidad la Granjena, el puente peatonal en la calle Abasolo y la rehabilitación del acceso a la comunidad Coporitos. 

“Recursos que vienen precisamente de la federación, por lo cual agradecemos a nuestro presidente, a nuestra delegada y  a nuestro presidente de la República”, apuntó.

Por otra parte, el presidente municipal dijo que el puente Jalisco, al que se le invertirán 4 millones 324 mil 964 pesos, quedará listo para ser transitado en próximos días, al igual que el resto de la infraestructura que se dañó con el desbordamiento del río Huáscato.

 

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook