Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Arranca el gobernador obras en comunidades de Abasolo y Cuerámaro

Fueron pavimentaciones y modernización de unidades de riego

Entubarán agua de la presa de El Coyote. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ABASOLO /CUERÁMARO, Guanajuato.- El gobernador en gira en Abasolo y Cuerámaro, inauguró obras de drenaje y de unidades de riego.

El gobernador Miguel Márquez Márquez y el alcalde Abel Gallardo Morales de Abasolo dieron el banderazo de arranque de la obra de pavimentación del acceso a la comunidad Rancho Nuevo de la Cruz, donde se invirtieron más de 5 millones de pesos.

Durante el evento, el director de Obras Públicas, Mauricio Marmolejo explicó que la obra constará de la construcción de un camino a 4 carriles, un camellón central, guarniciones, alumbrado público, rehabilitación de la red de drenaje y la red de agua potable.

Todo esto con un monto de 5 millones 767 mil 038.66 pesos. El municipio aportó un millón 146 mil 419.58 pesos y la federación 4 millones 620 mil 619.08 pesos; y esperan que todo esté concluido para abril del 2014.

En su mensaje, el presidente municipal Abel Gallardo señaló que Rancho Nuevo de la Cruz es una de las comunidades más grandes de Abasolo y dicha acción fue un compromiso que se hizo con los habitantes.

En Cuerámaro

El gobernador y el alcalde Gerardo Elizarrarás Vela, arrancaron obras para lograr la tecnificación y modernización de las Unidades de Riego El Coyote y El Aguacate, con lo que se atenderán 2 mil 030 hectáreas pertenecientes a ejidos de Cuerámaro y Abasolo.

Se colocarán más de 82 kilómetros lineales de tubería nueva con una inversión tripartita de 36 millones 325 mil 377.55 pesos, con un beneficio para 609 usuarios.

Además del ejido Cuerámaro, el más grande en el estado, se beneficiarán productores de La Soledad, La Sarteneja, Chamacua, Guayabo de la Muralla, Presa de Uribe, La Carroza, Alameda de Álvarez y Alto de Chamacua.

Al respecto el gobernador  Miguel Márquez planteó la necesidad de aplicar conjuntamente recursos públicos para convertir a Cuerámaro en municipio modelo a nivel estatal y nacional, específicamente en lo que se refiere a obras de tecnificación y modernización en todos sus sistemas de riego.

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook