Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Preocupa que el gobierno no le invierta a Mi Plaza

Los comerciantes de Abasolo se dicen afectados

Las mejoras para el mercado van a tener que esperar. Foto: Zayra Velázquez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ABASOLO, Guanajuato.- El gobierno de Abasolo se negó a entrarle al programa “Mi Plaza” con el cual esperaban que repuntaran las ventas en el Mercado Lázaro Cárdenas. El estado ya había asignado 300 mil pesos y el municipio debía aportar 200 mil pesos, informó el presidente de la asociación de locatarios, Juan José Ortiz Álvarez. 

"No se pudo llevar a cabo porque el municipio no le entró con su parte que eran 200 mil pesos” 
Juan José Ortiz Álvarez
 presidente de la asociación de locatarios

“Se nos iba a hacer un kiosko digital (con servicio de internet), pago con tarjeta, íbamos a rifar un viaje a la playa, publicidad, entrega a domicilio” apuntó. 

Dijo que era una acción de reactivación comercial promovida por el estado, como el que se realizó en el mercado municipal de Huanímaro y que aún cuando ya se había firmado el contrato “se echó para atrás”. 

“No se pudo llevar a cabo porque el municipio no le entró con su parte que eran 200 mil pesos, y eso que gobierno del estado propuso que ellos echaban a andar el programa con 300 mil pesos y que el municipio se comprometiera a aportar sus 200 mil el próximo año, cuando ya tuvieran sus participaciones” explicó. 

Ortiz Álvarez refirió que ayer tuvo una reunión con el alcalde Abel Gallardo Morales, quien le mencionó que la negativa fue una decisión del ayuntamiento.

Señaló que esto les afecta considerablemente, ya que en todo el año no han tenido buenas ventas, sobre todo en los locales de la parte de arriba, que se dedican a vender ropa y demás accesorios, a diferencia de la planta baja donde venden productos de primera necesidad y comida.

Por otra parte, dijo que concluyó la temporada de lluvias y no les solucionaron el problema en unos 20 locales a los que se les mete el agua, lo que ya han solicitado en varias ocasiones.

 

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook