Suroeste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Suroeste |

Buscan desarrollo en Las Musas

La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de de Manuel Doblado planea la construcción de un Módulo de Atención a Visitantes donde se pueda brindar un servicio integral para el turismo del área natural protegida “Las Musas"

Se espera que iniciando el 2014 se tengan el predio para iniciar la obra. Foto: Zayra Velázquez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MANUEL DOBLADO, Guanajuato.- La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del municipio planea la construcción de un Módulo de Atención a Visitantes donde se pueda brindar un servicio integral para el turismo del área natural protegida “Las Musas” y se genere desarrollo económico para los pobladores, para lo cual el gobierno municipal presupuestó 500 mil pesos, señaló la titular Juana María Ruiz Luna.

"El municipio aportaría el recurso para la construcción, pero la donación si sería de la gente de ahí… estamos en pláticas, para este mes viene una de las personas dueña del terreno que ya le eche el ojo porque creo que es el más adecuado”.
 Juana María Ruiz
 Titular de Desarrollo Económico y Turismo

“Yo estoy platicando con algunos habitantes de la comunidad La Torrecilla, para la donación de un terreno para construir ahí el módulo” comentó.

Dijo que el área tendría servicios sanitarios, un espacio para venta de comida a los visitantes, además de recorridos por la zona natural, lo que se prevé que sea operado por los mismos pobladores de comunidades aledañas.

Aunado a que la gente de la gente de las comunidades, sobre todo La Torrecilla, tienen necesidad de emplearse y que mejor que convertir el atractivo turístico en un área de oportunidad que genere sustento económico para los lugareños.

 

Califica este artículo
0

Más de Suroeste

  • disqus
  • facebook